15 Feb Un fin de semana en el Sur de Francia
Contenidos del post
Sur de Francia: ¿Qué ver y qué hacer en Toulouse en un día?
Llegar a Toulouse
Un fin de semana largo, incluyendo el viernes, da mucho de sí si tienes buenos vuelos. Y en este caso fue así. Os contamos qué ver y qué hacer en Toulouse en un día.
Era una escapada de aniversario, y por ello nos fuimos solos. Ésta vez dejamos al peque en Madrid.
Tomamos el vuelo de las 7.30h de la mañana del viernes desde Madrid y regresamos en el de las 21.30h del domingo, por esta razón pudimos aprovechar al máximo cada día.
Llegamos sobre las 8:35h a Toulouse y para ir del aeropuerto a la ciudad, cogimos el tranvía que es el medio de transporte más barato para llegar al centro (línea T2). Cuesta 1.70€ el trayecto y te deja en unos 20 minutos en la parada del Palacio de Justicia.
Nuestro alojamiento
Desde allí fuimos al hotel caminando, unos 10 minutos, para dejar la maleta. El Hotel era cómodo, céntrico y limpio, como esta vez no lo cogimos por booking, estábamos más limitados, pero cumplió bien su función.
En la recepción nos hablaron español, y es que en la zona sur de Francia no hay ningún problema con el idioma. En casi todos los sitios públicos está todo traducido al español , y mucha gente se esfuerza por hablar castellano, así que es una suerte.
Paseando por Toulouse
La plaza es enorme y está rodeada de restaurantes y cafés. En el centro está la Cruz de Languedoc, símbolo de Occitania y que veréis en muchos sitios a lo largo de Toulouse y alrededores.
Visitando las Iglesias
Después nos dirigimos a visitar la primera de las Iglesias, la Basílica de San Sernín, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y parte del Camino de Santiago francés. Es una construcción típica de la zona, de ladrillo y con una torre muy característica que se ve desde distintos puntos de la ciudad. Es de estilo románico y la segunda Iglesia más antigua de toda Francia después de la Abadía de Cluny.
Seguimos paseando y fuimos al Mercado de Víctor Hugo. Por fuera no es nada especial, pero es una visita súper recomendable aunque sólo puedas ver Toulouse en un día. Un mercado tradicional que se ha reconvertido. La parte de abajo acoge puestos gourmet y en la planta de arriba hay restaurantes, que ofrecen platos elaborados con los productos del mercado. Súper recomendable pasear por él y ver los puestos de quesos, carnecerías, pescaderías e incluso casquerías que aquí cada vez quedan menos.
La siguiente parada fue el Convento de los Jacobinos, una verdadera joya gótica, impresionante. Su nave es inmensa y está llena de colores gracias a sus vidrieras y lo que más llama la atención son las columnas que forman una palmeras muy características. Tiene un claustro precioso y nos sorprendió ver que allí se conservan los restos de Santo Tomás de Aquino, cosa que no sabíamos… Es un edificio monumental y súper atractivo.
Parada a comer
La caminata nos dio hambre y ya habíamos visto una creperie antes de llegar a Jacobinos, así que allá que nos fuimos. Había “formule” y tomamos una crepe salada y un postre, muy ricos, como en casi todos sitios en Francia es genial que te pongan una botella de agua sin pedirla, nos encanta esa costumbre. Había muchos estudiantes, pues Toulouse es una ciudad universitaria y por eso es tan animada.
Nuestra tarde en Toulouse
Tras la comida nos dirigimos al río. Estaba súper animado lleno de estudiantes. Caminamos por el puente Saint-Pierre y volvimos por el Pont Neuf.
Toulouse está muy orgullosa de su río y por ello, su orilla es peatonal, no hay automóviles ni nada que impida su paseo. Es un lujo caminar junto al Río Garona y ver sus puentes.
Nos faltaron algunas cosas por ver que nos hubiera encantado haber visitado:
- Museo del Espacio
- Jardin Compans-Caffarelli
- Museo Matou de carteles
Y lo que comentábamos, visitar el Capitole por dentro.
Queremos recomendaros también un restaurante tailandés en el que cenamos increíble: «Le SukhothaÏ«, no era típico francés, pero estábamos de antojo y oye era nuestro aniversario, jejeje.
Tenéis la opción de reservar la Toulouse Pass Tourisme, para poder hacer uso del transporte y ahorrar tiempo y dinero en la mayor parte de las atracciones.
Ya sabéis que nosotros solemos ir a nuestro aire, pero si queréis podéis reservar un free tour, que os dará una perspectiva amplia de la ciudad.
Toulouse merece una visita por sí misma. Hay mucho qué ver y hacer en Toulouse en un día, la ciudad da mucho de sí. Es tranquila, llena de encanto, con callejuelas preciosas, muy llana, cómoda, ideal también para venir con niños. Por supuesto, se pueden dedicar más días, pero a nosotros aún nos esperaban dos ciudades más que están a muy poquito tiempo en Tren.
Os contamos en el siguiente post ;).
¿Conocéis Toulouse? ¿Qué nos faltó por ver?
-
Nueva York en Navidad un sueño viajero
Contenidos del post1 ¿Cuál es la mejor época para ir a Nueva York?2 Detalles previos al viaje3 Top de visitas en Nueva York en Navidad3.1 1 Rockefeller Center y su árbol de Navidad3.2 2 Dyker Heights Christmas Lights3.3 3 Macys y Santaland3.4 4......
04 noviembre, 2023 3 Comments -
Qué ver en Melilla en un fin de semana
Contenidos del post1 Consejos previos al viaje2 Melilla La Vieja3 Modernismo en Melilla4 Playas de Melilla5 Gastronomía Consejos previos al viaje Melilla es una de las zonas más olvidadas de España por los turistas y de hecho cuando dijimos que íbamos a conocerla,......
15 octubre, 2023 No comment -
Holafly: la mejor conexión de internet para Disfrutar del Viaje
Contenidos del post1 ¿Quieres saber cuál es la mejor tarjeta para tener conexión en otros países?2 Holafly, tu mejor compañera para disfrutar del viaje (con conexión)2.1 -Cobertura en gran parte del mundo2.2 -Simplicidad y Comodidad2.3 -Datos Móviles de Alta Velocidad2.4 -Flexibilidad y Opciones......
10 octubre, 2023 No comment
Mari
Posted at 23:42h, 17 febreroA mi Toulouse me encantó ! Sobre todo nuestro viaje coincidió con el lanzamiento de Les Machines (los mismos de Nantes) pero con un Minotauro y una araña y fue una experiencia espectacular
Disfrutando del Viaje
Posted at 17:08h, 18 febreroA nosotros también nos gustó mucho, Toulouse :). No habíamos oído nunca lo de «Les Machines», he cotilleado y tiene que ser toda una experiencia, wow!
¡Gracias por tu comentario!