21 Jul Isla Mucura, un pequeño paraíso
Contenidos del post
Tres días en Isla Mucura un pequeño Paraíso del archipiélago de San Bernardo
Después de disfrutar unos días de la maravillosa ciudad de Cartagena de Indias, queríamos bañarnos en las aguas caribeñas. Así que, como teníamos tiempo nos alejamos un poco de la costa cartagenera para irnos a Isla Mucura un pequeño paraíso a unas dos horas en lancha rápida.
Visitamos la Isla Mucura, un pequeño paraíso situado en el archipiélago de San Bernardo dentro del parque natural de las Islas del Rosario.
Agua cristalina, con ese azul que solo encuentras en el caribe, arena fina blanca y un fondo marino impresionante, que solo haciendo snorkel ya puedes disfrutar. La playa del hotel es paradisíaca no hace falta alejarse para disfrutar del mar. Isla Mucura es un pequeño paraíso.
Alojamiento
Nos alojamos en el Hotel Punta faro, cuyo lema “desconéctate del mundo” no puede ser más acertado. No tienen música en el hotel para ser lo más respetuosos posible con el entorno y su política de reciclaje y cuidado del medio ambiente fue clave para realizar la reserva y pasar unos días allí.
Excursiones en la isla
El primer día de nuestra estancia lo dedicamos a bañarnos en la playa del hotel y disfrutar del mismo (y de su happy hour, jajaja). Teníamos pensión completa y la comida era deliciosa.
Islas cercanas
El segundo día, hicimos un tour por las islas de alrededor para descubrir una isla que era un albergue con fiesta incesante durante las 24 horas; manglares alrededor de otras islas y conocer de primera mano que la felicidad depende muchísimo de nuestra actitud. Nos decían que allí son felices con poco, con lo justo. Como hay cosas que no han tenido nunca, no ambicionan nada y no esperan más de lo que pueden tener. Y lo más importante, se conforman y no se preocupan por lo que pueda pasar, tienen una gran calidad de vida. Fue inspirador escucharles, deberíamos aprender mucho de esa forma de pensar.
En las islas solo pasaba un médico a la semana y a veces ni eso si no era necesario. También nos contaron que casi no había muertes y cuando las había era porque ya eran bastante mayores.
Bioluminiscencia
Esa noche vivimos una experiencia preciosa. Salimos de Isla Mucura y de su pequeño paraíso, había luna nueva y pudimos hacer la excursión de “bioluminiscencia” el plancton hace que el agua se llene de color y reflejos de luz.
Al principio, daba algo de miedo sumergirse en el agua de noche sin ver absolutamente nada. A pesar de eso, una vez dentro al moverte y ver que estás rodeado de polvo mágico hace que se te quite el miedo y solo quieras que no acabe. Un momento precioso del viaje.
Snorkel
El día siguiente aprovechamos para hacer una excursión en lancha hacia un arrecife. Tienen un fondo marino precioso con una fauna diversa y abundante. Hicimos snorkel durante dos horas, muy recomendable.
Más tarde, visitamos el otro lado de la isla, una playa pública con un chiringuito súper agradable.
Después de vivir unos días fantásticos en Isla Mucura y su pequeño paraíso tocaba volver a Cartagena de Indias. Nos esperaban dos horas de viaje en lancha rápida, que se convirtieron en casi 4 horas, porque cuando ya casi nos quedaban unas millas para llegar y avistábamos el puerto nos cayó el diluvio universal. Estuvimos parados casi dos horas en mitad del mar… No pasamos miedo pero fue bastante incómodo.
Último día en Cartagena de Indias
Conseguimos llegar a Cartagena de Indias y pasamos el último día en el Hotel Sofitel Santa Clara un gran broche final para nuestro viaje.
Por otro lado, si no tenéis tiempo y queréis pasar al menos un día en alguna de las islas, en otras ocasiones en las que estuvimos en Cartagena, visitamos, por ejemplo la Isla Barú y Playa Blanca, la pena es que ahora se ha masificado bastante, porque está unida al continente por un puente.
Pero si no tenéis tiempo esa es una buena opción, además hay multitud de islas a las que podéis ir en excursiones de un día, dentro de las Islas del Rosario.
Maribel Sobrino
Posted at 10:03h, 30 agosto¿Hay otra palabra diferente a Paraíso que pegue con este lugar? Tiene que haber sido una experiencia increíble, de esas que dejan huella. Me ha encantado trasladarme virtualmente a este bonito lugar.
Disfrutando del Viaje
Posted at 12:28h, 30 agosto¡Muchas gracias Maribel! la verdad es que fue una experiencia preciosa pasar unos días allí, después de visitar Cartagena de Indias que es otro paraíso. Un abrazo grande y gracias por leernos 🙂