17 Oct Disfrutando de Estocolmo
Contenidos del post
Contenidos del post
La capital de Suecia, es una ciudad que bien merece la pena visitar tanto en verano como en invierno. Está situada a unas 3.30 horas de avión de la península y tiene conexiones directas por unos 100 euros. Visitar Estocolmo en familia es un gran plan en cualquier época del año.
Una de las cosas más interesantes allí, es pasear por el casco antiguo, Gamla Stan, que se remonta al siglo XIII. Lleno de callejuelas sugerentes y edificios con fachadas de colores. Merece la pena perderse por allí y aprovechar para comer en cualquiera de sus múltiples restaurantes y cafés. Desde allí, cruzando el puente Riksbron se puede caminar hasta una de las calles más comerciales: Drottninggatan, donde nosotros cada vez que hemos ido hemos hecho parada en una tienda de souvenirs: Nordic Designs Stockholm, en la que tienen artículos con diseños originales hechos a mano, que nos han resultado muy buenos con el paso de los años.
Este año hemos vuelto y sigue teniendo objetos más originales y con mejor diseño que otras tiendas de souvenirs.
Esta vez recorrimos gracias a nuestros amigos, un barrio que no conocíamos. Södermalm, otra de las islas de la ciudad en la que aún se conservan casas tradicionales, algunas de las cuales fueron llevadas a Skansen. Además, hay rincones que a muchos les sonarán por ser escenarios de la saga Millenium. También podéis encontrar un mirador con unas vistas impresionantes al Ayuntamiento y Gamla Stan.
Una zona súper recomendable en la que hay un parque genial para disfrutar con niños. Estocolmo es una ciudad para viajar en familia.
Si algo nos gusta de Estocolmo es la cantidad de parques que hay para los niños. Además, están llenos de columpios y casitas para que puedan disfrutar durante horas.
Si quieres visitar algún museo, no te pierdas el Museo Vasa, que muestra al público el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Es una gran experiencia, tanto para grandes como para pequeños, tienes la oportunidad de entrar dentro del barco que tiene una historia verdaderamente única. Es increíble que esté así de bien conservado. El Museo se construyó de forma tal que cupiese todo el barco, así que podéis imaginar las dimensiones. No dudéis en visitarlo. Está ubicado en la zona de los Museos, cerca del Tivoli y de Skansen. En la isla de Djurgården.
El metro de Estocolmo es lo más parecido a un Museo o una galería de arte. Son muchas las estaciones que te sorprenderán por su belleza o por lo curiosas que son, por ejemplo no te pierdas T-Centralen, Kungsträdgarden, Radhuset, Thorilsdsplan.
Aunque no vayas a utilizar este medio de transporte, te recomendamos que accedas al Metro o aproveches para realizar uno de los Tours que te descubren las mejores estaciones: Tour por el Metro de Estocolmo.
La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es mediante tren, el Arlanda Express, que tarda 20 minutos. Conviene sacar los tiquets online con antelación ya que tiene descuentos de hasta el 45% si se compran 90 días antes de la fecha de llegada. Si preferís usar un vehículo privado o vais más de 4 personas podéis contratar uno de los traslados de Civitatis: Traslados en Estocolmo.
En verano otra forma de conocer la ciudad es mediante los cruceros que cada vez con más frecuencia recorren las capitales bálticas.
La vida al cambio como en casi todos los países nórdicos, es más cara que en España, pero no tanto como otros. En todos los sitios se puede pagar con tarjeta con lo que no es necesario cambiar euros a coronas suecas.
Y si preferís que os lo cuenten y os guíen, no dudéis hacer un tour gastronómico por Estocolmo.
Estocolmo para nosotros es la capital más bonita de todos los nórdicos, pero Copenhague también tiene muchísimo que ofrecer, ¿Viste nuestro post de Dinamarca?
ÚLTIMOS POST:
No Comments