Últimos tweets
Couldn't connect with Twitter

Disfrutando la Costa Oeste de Estados Unidos con niños.

Hollywood sign

Disfrutando la Costa Oeste de Estados Unidos con niños.

Los Ángeles y Parques de Atracciones con niños

Los Ángeles

El verano de 2017 lo planificamos como solemos hacer con bastante tiempo. Así conseguimos una buena tarifa en el único vuelo que salía directo desde Madrid a Los Ángeles con Iberia. Ahora Iberia también vuela directo a San Francisco. Si en ese momento hubiera sido así, probablemente nuestro viaje hubiera comenzado en Los Ángeles y terminado en San Francisco; para hacer una ruta más optimizada. Comenzar la ruta en Los Ángeles, para disfrutar los parques de atracciones con niños es la mejor opción.

Vuelo Iberia

La duración del vuelo es de unas 11 horas. Era el primer viaje largo de nuestro niño y teníamos mucha ilusión en ello, para ver cómo lo llevaba. Y como suele pasar no deja de sorprendernos. Al llegar al avión se emocionó con la pantalla del asiento y no nos enteramos del vuelo en absoluto. Durmió, jugó y vimos películas juntos, (también íbamos bien equipados con juegos de mesa y libros por si acaso).

Estuvimos tres semanas recorriendo los principales lugares de la Costa Oeste y alquilamos un coche desde el primer día. Os recomendamos llevar un GPS con mapas de Estados Unidos.


Nuestra primera parada fue Los Ángeles

Solo sobrevolando la ciudad ya te impresiona y te haces una buena idea de su gran extensión.  Nada más salir del aeropuerto uno se ve en medio de una red de autopistas con más de 6 carriles por sentido en muchos casos.

Alquilamos el coche con Avis, en quien solemos confiar para casi todos nuestros viajes. Como íbamos a hacer un gran recorrido con maletas grandes elegimos una berlina y fue un acierto. Fue cómodo para los tres y nos permitía llevar todo el equipaje que llevábamos además del carro de Iván, que en ese viaje aún vino con nosotros. ¡Anda que no ha recorrido mundo nuestro City Mini, el mejor carro de la historia! De verdad viajeros si estáis pensando en comprar un carro con el que hacer kilómetros y recorrer mundo, no lo dudéis. No nos pagan os lo aseguramos, jejeje.

El tráfico es bastante complicado casi a cualquier hora, pero hay un carril rápido a la izquierda para los vehículos con dos o más ocupantes que algo ayuda.

Estuvimos en LA cuatro días completos. Nuestro alojamiento fue bastante cómodo, unos apartamentos muy bien ubicados junto al aeropuerto que cumplieron su función la verdad. Los Ángeles LAX Apartaments. Bastante nuevos, limpios, con cocina, lavadora – secadora y espacio suficiente para los tres.

Downtown Los Angeles

El primer día recorrimos el Downtown y el pueblo, donde se fundó la ciudad. Allí tuvimos la oportunidad de ver Union Station, por la que tantas veces hemos pasado en películas y series, como Pearl Harbour, Blade runner o  Ray Donovan, de la que somos súper fans. Es un edificio con personalidad, construido en 1939, fue de las últimas estaciones ferroviarias edificadas en EEUU.

Anduvimos junto al City Hall. Otro escenario muy conocido por ser el gran Daily Planet en el que trabajaba Clark Kent, en los ratos que no era Superman. Muy cerca de allí tuvimos un rato de relax y diversión en Grand Park un oasis en medio de la ciudad, en el que los niños pueden jugar y refrescarse en sus fuentes.

El Pueblo Español

Y al final disfrutamos del pueblo español, situado en Olvera Street y creado en sus inicios por colonos de origen español. Muy cuidado con un mercado típico mexicano y la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles que merece una visita. Es como si te trasladases a México.

Venice Beach y Santa Mónica

Esa primera tarde terminamos en Venice Beach y Santa Mónica. Disfrutamos de su zona comercial, de su célebre playa, del muelle y nos hicimos la famosa foto de fin de la ruta 66. Cenamos en Bubba Gump, recordando al gran Forrest Gump y su frase mirando al océano desde Santa Monica Pier: “I ran clear to the ocean… And when I got there, I figured since I’d gone this far, I might as well turn around, just keep on going.”

Universal Studios Los Angeles

El segundo día visitamos Universal Studios, totalmente recomendable. Allí disfrutan tanto los peques como los mayores y damos fe de ello, fue un día que no olvidaremos nunca. A pesar de estar muy concurrido, hay muy buena organización y no se siente demasiado agobio. Para nosotros fue genial el tour por los estudios de cine que realizan varias veces al día en español. Y aunque es bastante caro, cogimos el Universal Express que nos permitía entrar en las atracciones sin colas; cosa que sinceramente en agosto es de agradecer. Universal Studios es una inversión bastante grande para una familia, pero como no sabíamos cuándo íbamos a volver preferimos aprovecharlo a tope.

Estudios universal

Rodeo Drive y Beverly Hills

El tercer día paseamos por Rodeo Drive. Allí nos acordamos de las compras de Julia Roberts y vimos el famoso Hotel de Pretty Woman. Hicimos un pequeño recorrido por Beverly Hills, donde vimos casas curiosas como Spadena House; de cuento auténticamente o una de las casas donde vivió Marilyn Monroe. Después de comer vimos las estrellas más famosas del lugar; las del paseo de la Fama y conseguimos, no sin dificultad, acercarnos a las famosas letras de Hollywood. Para facilitaros el camino poned en el GPS: Mulholland Hwy. 6100 W con Ledgewood Dr. 3300N. Durante el camino os encontraréis con avisos de que esa ruta no llega a las letras. NO los hagáis caso, los ponen los vecinos de la zona que ven alterado su día a día con el paso de los turistas. Nosotros subimos hasta arriba del todo, vamos hasta donde está permitido.

Os facilitamos el camino para ver las famosas letras de Hollywood poned en el GPS: Mulholland Hwy. 6100 W con Ledgewood Dr. 3300N.

Disney Land

El cuarto día lo dedicamos a Disney Land mucho más enfocado a los niños que Universal Studios. La ambientación que tiene es muy buena. Y para compensar las colas que tienen la mayoría de las atracciones en los meses de verano; con tu entrada puedes conseguir de forma gratuita un determinado número de fastpass que alivian algo.

Disney World Los Ángeles

Nos han preguntado si descartaríamos Los Ángeles en la ruta para reducir el número de días. Sinceramente a nosotros nos gustó tanto que no lo haríamos. Es una ciudad bastante inabarcable por su extensión y su tráfico incesante; pero hay lugares que merecen una visita y organizando bien el tiempo se pueden hacer en un par de días.

Nuestros imprescindibles:

  • Downtown
  • Pueblo de Los Ángeles
  • Venice Beach
  • Santa Mónica
  • Universal Studios
  • Rodeo Dr.
  • Beverly Hills
  • Hollywood Sign
  • Disneyland en Anaheim

Dónde comer: en este sentido no os podemos recomendar demasiado, ya sabéis que la gastronomía no es su fuerte. Solíamos comer en hamburgueserías y cenar en el apartamento, para no abusar tanto de la comida rápida. Sólo en el Pueblo comimos en un mexicano que la verdad nos gustó bastante. Chiguacle Sabor Ancestral de México (103 Paseo De La Plaza, Los Angeles, CA 90012, EE. UU.)

Alojamiento: Los Ángeles LAX Apartaments.

Cómo llegar: Iberia tiene un vuelo al día directo a Los Ángeles durante el verano. Desde 2017 también tiene un vuelo a San Francisco. Norwegian también tiene ruta Madrid – Los Ángeles.

Después de Los Ángeles emprendimos la auténtica Ruta 66. Os lo contamos en el siguiente post.


¡Esperamos que os sirva nuestro pequeño resumen! Si tenéis alguna duda, consultadnos que estaremos encantados de contaros nuestra experiencia 😉 Y si ya habéis estado contadnos también, nos encanta leeros.

No Comments

Post A Comment